“Ante las declaraciones del señor García, quiero reiterar que el apoyo al actual Gobierno, es total. Las afirmaciones que se realizaron son una falsedad, es un ataque político, solo buscan perjudicar el trabajo que se lleva adelante”, manifestó la diputada.
Sobre las acusaciones relacionadas al corte de los aportes de funcionarios públicos en beneficio del partido azul, Crespo recordó que esta determinación responde a que desde hace tiempo, la dirigencia no rindió cuentas sobre los ingresos que percibieron por este concepto.
“Como Diputada, observé personalmente el tema de los aportes. No sabemos qué sucede con ese dinero, un ejemplo claro es la del señor Carlos Villarroel de Beni, quien estuvo como presidente del MAS y percibía una cantidad considerable de aportes y nunca dieron una rendición de cuentas al respecto”, detalló la legisladora.
Con respecto a las declaraciones del exministro de Gobierno Carlos Romero, la Diputada señaló que no se deben escuchar esta clase de afirmaciones, sobre todo porque provienen de una exautoridad durante el gobierno de Evo Morales.
“Hay un grupo que busca frenar el trabajo que se lleva adelante, invitó a todos a no dar cabida a esta clase de declaraciones”, apuntó Crespo a tiempo de indicar que el MAS, como partido político, no le pertenece solo a una persona, sino a los sectores sociales que lo conforman.
Estos cuestionamientos se suman a los criterios expresados por el vocero presidencial, Jorge Richter, quien aseguró que este tipo de declaraciones corresponden a “debates que son intrascendentes” y no ayudan en la actual coyuntura, por tener un carácter altamente político.
El martes en conferencia de prensa, Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, afirmó que fue un error el haber elegido a Arce como candidato a la presidencia por esta organización política, a quien además acusó de haberse “derechizado”, motivo por el cual se retira el respaldo al actual Gobierno.