Tras participar de los actos en conmemoración al 31 de julio, Día Mundial del Guardaparque, Álvarez expresó su agradecimiento a la labor de los trabajadores del rubro en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, destacando que cada dia se trabaje con alto compromiso social y escasos recursos.
“Vamos a trabajar para que mejoren sus condiciones laborales, pues su trabajo es importante para el cuidado de nuestras áreas naturales y el medio ambiente”, mencionó la legisladora cruceña.
Asimismo, Álvarez recordó que el Parque Nacional Noel Kempff Mercado es la zona con mayor diversidad natural del país y un área protegida que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad el año 2000.
La diputada también estuvo presente en la firma del convenio realizado entre el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco, que entregó un terrero al Servicio Nacional de Áreas Protegidas, para la construcción de un edificio de oficinas para el Parque Noel Kempff Mercado.
La Federación Internacional de Guardaparques declaró el 31 de julio de 1992 como el Día Mundial del Guardaparque, con el objetivo de “enaltecer su labor y su compromiso para mantener y proteger los tesoros naturales y culturales del mundo, así como para rendir homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber”.