“Diprove Regional El Alto está procediendo a la entrega de cinco vehículos a sus propietarios después de haber realizado labores de investigación, cruce de información es que hemos podido identificar esos motorizados”, señaló el director departamental de esa repartición policial, César Russo.
La autoridad policial detalló que entre esos casos de robo que atendieron, dos llamaron la atención de los expertos debido a las circunstancias en las que fueron sustraídos.
“De estos cinco motorizados, dos nos llaman la atención de Diprove. El primero es un minibús que pertenece a un padre, el cual estaba dando una misa en la zona de Pacajes y ha sido víctima del robo de su minibús”, indicó.
Russo acotó que después de las investigaciones realizadas en este caso, se aprendió a dos personas quienes luego fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que definan su situación legal.
El otro caso, se trata de un vehículo Toyota que fue sustraído por inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (Upea) cuando el conductor se dirigió a una discoteca y se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas , “pero después no recuerda más nada”, por lo que se presume que “habría dopado y ha sido víctima del robo de su motorizado”.
Ante estos hechos, la autoridad policial recomendó no dejar los vehículos estacionados en vía pública por demasiado tiempo, menos consumir bebidas alcohólicas cuando están a cargo de un motorizado.
“Lo mejor es dejarlo en lugares asegurados, garajes que tengan mínimamente seguridad, cámaras de vigilancia o de manera óptima seria guardarlos en su domicilio”, manifestó.