“Si hubiera necesidad de una evacuación urgente, trasladaremos equipamiento a sus hogares. No publiquen los puntos de concentración, ya que podrían ser objetivo para las personas que están disparando contra civiles, incluidos niños”, manifestó el gobernador, que aseguró que habrá traslados de población una vez la situación se calme.
En este sentido, adelantó que «200 personas» serán trasladadas a Penza, mientras que el sábado serán evacuadas 600 personas a Kaluga y Yaroslavl. Por su parte, el gobierno regional de Belgorod negó que las fuerzas ucranianas hayan llegado a cruzar la frontera y afirmó que varios canales de Telegram difundieron información falsa sobre este punto.
Las autoridades de Rusia afirmaron ayer que la situación en la ciudad de Shebekisnki, situada en la región de Belgorod, es «difícil» y confirmaron que se registraron nuevos ataques con artillería, si bien negaron que las fuerzas ucranianas hayan logrado cruzar la frontera.
Por su parte, el Gobierno ruso aseguró que ha impedido un nuevo intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un acto terrorista contra la población civil de Shebekinski, en la región de Belgorod y manifestó que más de 30 terroristas ucranianos, cuatro vehículos blindados, lanzacohetes Grad y una camioneta fueron destruidos en la zona fronteriza con Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia especificó en un mensaje en su cuenta en Telegram que las tropas ucranianas iniciaron un intenso ataque con artillería en torno a las 3.00 horas (hora local) y señaló que formaciones terroristas ucranianas integradas por dos compañías de infantería motorizada y reforzadas por carros de combate intentaron invadir el territorio en el área de la localidad de Novaya Tavolzhanka y Shebekinski».
Las autoridades rusas ya anunciaron la semana pasada un reasentamiento temporal de los habitantes de nueve localidades de la región tras el ataque perpetrado por hombres armados en Belgorod, que dejó al menos un muerto y más de una decena de heridos. Moscú acusó a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques en Belgorod, escenario de un incremento de los ataques con artillería y drones durante las últimas semanas, si bien el Gobierno de Ucrania se desvinculó lo sucedido y la autoría fue reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia. (Europa Press).