Al menos diez personas murieron ayer luego de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellase en una autovía, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, capital de Malasia.
Entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como el conductor de un auto y el de la moto que transitaban por la autovía en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.
Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.
La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.
El jefe de la Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.
“Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera”, señaló Hussein.
El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.
Según las fotos y vídeos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida.
La Policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas.
El jefe de policía del distrito de Shah Alam, Mohamad Iqbal Ibrahim, dijo que todos los pasajeros del avión habían muerto, pero no podía dar más detalles. Otro oficial de policía, que se negó a ser identificado porque no está autorizado para hablar con los medios, dijo que se encontraron al menos nueve cuerpos.
Las autoridades de aviación civil dijeron que había seis pasajeros y dos miembros de la tripulación a bordo del avión. El portal de noticias en línea Malay Mail citó a testigos oculares que dijeron que el avión explotó al impactar y algunos de los escombros del accidente golpearon una motocicleta.
The New Straits Times, un periódico en inglés, dijo en su sitio web que se creía que el avión estaba en ruta desde la isla turística norteña de Langkawi hacia el aeropuerto de Subang en Selangor cuando se creía que había encontrado dificultades y se había estrellado en la carretera.
Los videos compartidos en las redes sociales mostraron fuego y columnas de humo negro que se elevaban desde el lugar del accidente en un césped al costado de una carretera principal en Shah Alam. Parte del camino se vio cubierto de un espeso hollín. La policía y los bomberos se desplegaron en el lugar.
Se espera que el ministro de Transporte, Anthony Loke, dé a conocer más detalles de cómo fue el accidente y de esta manera lograr saber a través de los investigadores que es lo que realmente sucedió. (Infobae/Efe/Ap).