Las agresiones tuvieron lugar entre los años 2020 y 2021 en una comunidad de la Provincia Avilés del departamento de Tarija, cuando la víctima tenía 13 años.
Tras la respectiva audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Primero de Tarija, dictó sentencia de 25 años de prisión para un sujeto hallado culpable por el delito de violación de niña, niño o adolescente, con la agravante de que el hecho fue cometido en contra de su hijastra de 13 años, en una comunidad de la provincia Avilés de este departamento, se dispuso que la pena se cumpla en el penal de Morros Blancos.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes que el sujeto acusado por este delito es autor de las mismas.
“Se presentaron las pruebas relevantes en este caso, como las declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, informes psico – sociales de la afectada, certificado médico forense, pericia en genética forense que demostraron que la víctima tuvo un hijo fruto de las agresiones sexuales a las que fue sometida”, dijo.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Miguel Ángel Tapia, sostuvo que el hecho se registró en varias oportunidades en un comunidad de la provincia Avilés del departamento de Tarija, entre los años 2020 al 2021, agresión sexual que inició cuando la víctima tenía 13 años, debido a que el padrastro aprovechaba de ella cuando se quedaba sola en la casa, producto de las violaciones la menor quedó embarazada y tuvo un hijo.
La hermana mayor de la víctima enterada de los hechos el 23 de marzo de 2023 se presentó en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para solicitar que el sujeto sea investigado, situación que fue puesta a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que posteriormente el Ministerio Público inicie los actuados respectivos al caso y solicite la aprehensión del ahora sentenciado.