“Quiero desde aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera oficial solicitar la inhabilitación inmediata de María Corina Machado”, escribió en su cuenta de Twitter el chavista Luis Ratti.
En su mensaje, redactado en tono de amenaza, el chavista acusó a la líder opositora de haber solicitado la intervención extranjera en Venezuela y advirtió que investigará los gastos de campaña de la referente de Vente Venezuela.
Según detalla el medio venezolano Monitoreamos, Ratti es un político vinculado al chavismo que en diversas elecciones se postuló para intentar dividir el voto opositor y lleva semanas organizando maniobras en contra de la primaria convocada para el 22 de octubre.
Semanas atrás acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso de amparo contra la elección opositora. También pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que intervenga para conformar una nueva Comisión Nacional de Primaria.
Ahora apunta contra Machado porque la líder opositora encabeza las intenciones de votos antichavistas. De hecho, reúne a multitudes en todos sus mítines, incluso en los organizados en territorios conocidos por ser históricamente chavistas.
La candidata por Vente Venezuela lidera la intención de voto para el proceso opositor. Según la reciente encuesta de Hinterlaces, María Corina Machado encabeza con una intención de voto del 48%, seguida por Benjamín Rausseom, con el 25%; Manuel Rosales, con el 9% y Henrique Capriles Radonski, con el 8%.
Machado es Ingeniera industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con Especialización en Finanzas del IESA y graduada del Programa de Líderes Mundiales en Políticas Públicas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
En 2002, fue co-fundadora de SUMATE, la principal organización no-gubernamental veedora de la transparencia electoral y participación ciudadana, que promovió una masiva movilización popular para la recolección de casi 4 millones de firmas para activar por primera vez un Referendo Revocatorio contra Hugo Chávez.
En febrero de 2014, co-lideró el movimiento “La Salida”, el cual impulsó numerosas y masivas protestas en todo el país para exigir la restitución del orden democrático en Venezuela. En marzo de ese año, logró denunciar ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos los asesinatos de jóvenes y las violaciones a los derechos humanos durante estas protestas ciudadanas.
Impedida de movilizarse por medios aéreos incluso dentro de su país, recorre por carretera todos los rincones de Venezuela. (Infobae).