El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, manifestó en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que durante la operación fueron incautados explosivos y material destinado a la fabricación de bombas.
«Felicito a nuestros héroes», señaló, al tiempo de incidir en que nunca habrá piedad para los traidores, que no tienen ni una traza de humanidad. «Nuestra lucha continuará hasta el fin del terrorismo”, dijo.
A pesar de que las autoridades no detallaron por ahora a qué grupo pertenecen los detenidos, las operaciones de seguridad en la zona se centran en las células del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que por ahora no se pronunció sobre la operación.
Turquía anunció además a mediados de abril de 2022 el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, asimismo realiza frecuentemente operaciones militares contra el grupo y sus aliados en el norte de Siria, principalmente la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG). (Europa Press).