La operación se llevó a cabo en febrero, pero no trascendió hasta ahora. En este tiempo, los tres sospechosos, identificados como Orlin Roussev, de 45 años, Bizer Dzhambazov, de 41, y Katrin Ivanova, de 31, permanecieron en prisión provisional en virtud de la Ley de Secretos Oficiales.
Apenas trascendió detalles de los detenidos, aunque la BBC sí que pudo confirmar que llevan años viviendo en Reino Unido y han ejercido varios trabajos. Roussev, que llegó en el año 2009 a suelo británico, mantuvo relaciones comerciales con Rusia.
La Embajada de Bulgaria en Londres confirmó a la radiotelevisión pública búlgara BNT que no había sido informada en este caso, algo factible si así lo determinan los propios implicados, que pueden renunciar ‹motu proprio› a la asistencia consultar.
La relación entre Rusia y Reino Unido lleva años marcada por acusaciones de espionaje, después de que en 2006 muriese envenenado en la capital británica el exespía Alexander Litvinenko y de otro ataque en 2018 contra el supuesto agente doble Sergei Skripal en Salisbury. (Europa Press).