Luego de un operativo de control por parte de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la carretera que conecta la ciudad de Cobija con la comunidad de Soberanía, seis sujetos a bordo de motocicletas fueron interceptados en posesión de 45 paquetes, tipo ladrillo, de clorhidrato y pasta de cocaína, motivo por el que posteriormente fueron remitidos con detención preventiva al penal de Villa Busch, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.
“Se ha logrado determinar, a través de las pericias oportunas y suficientes realizadas por el Fiscal del caso, que estos seis sujetos son los autores del delito de narcotráfico. Un indicio determinante y valorado por el juez fue el acta de prueba, pesaje y cuantificación de la sustancia decomisada, mismo que dio como resultado un total de 10.340 gramos para clorhidrato de cocaína y 35.950 gramos para pasta base de cocaína”, señaló el Fiscal Departamental de Pando, Renato Peñaranda.
Según los antecedentes de los hechos, el pasado 31 de octubre a horas 10:30, aproximadamente, en la carretera que conecta Cobija con la comunidad de Soberanía, cinco sujetos a bordo de tres motocicletas conducían a alta velocidad, motivo que alertó a efectivos de la Umopar.
Interceptadas las tres motocicletas y ante el nerviosismo de los conductores, los oficiales policiales procedieron a realizar una requisa donde encontraron en cada uno de los motorizados una mochila con 10 paquetes tipo ladrillo, con sustancias controladas.
Ante la advertencia de uno de los sujetos detenidos, se detectó la presencia de una sexta persona que se encontraría en una camioneta. Alertados los efectivos policiales realizaron un rastrillaje, por inmediaciones del lugar, ubicando a un sujeto en un motorizado que pretendió darse a la fuga, que sufrió un accidente en el intento. Después de la aprehensión de la sexta persona, dentro del vehículo se encontraron otros 15 paquetes con sustancias controladas.