“Dentro del caso Desaguadero, el coronel Rivera fue apartado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que se someta a los procesos investigativos que está realizando el Ministerio Público y la Felcc. En la actualidad, se tiene un nuevo director distrital de la Felcn”, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El viernes 22 de septiembre se registró una balacera en la carretera a Corpa, cerca del puente binacional de Desaguadero. Ese día murieron dos mujeres, una civil y una oficial de la Felcn y un sargento sobrevivió tras recibir seis impactos de bala.
Una semana después, cinco oficiales fueron aprehendidos por estar implicados en el caso. Tras brindar su declaración, el grupo fue desintegrado y enviado con detención preventiva a distintos recintos penitenciarios.
Según información a la que accedió Unitel, el entonces director de la Felcn fue mencionado en las declaraciones de los cinco policías que cumplen detención preventiva.
Rivera fue convocado a declarar y admitió que conocía sobre el despliegue de la patrulla en Desaguadero.
Las autoridades investigan un caso de presunto volteo de droga con narcotraficantes que se internaron a territorio peruano. (ANF)