El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó en su página web que el epicentro del seísmo se ha situado a unos 99 kilómetros de la localidad de Sand Point, mientras que el hipocentro ha estado ubicado a unos 32,6 kilómetros de profundidad.
Tras ello, el Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para toda la península de Alaska y ha recomendado a la población residente en la zona afectada que se dirija a zonas elevadas o se aleje de las áreas designadas como zonas en riesgo.
Posteriormente, el organismo ha cancelado la alerta “para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska” y ha reiterado que la población “no debe volver a zonas en riesgo hasta que las autoridades locales de emergencia indiquen que es seguro hacerlo”.
“El suceso ha generado un tsunami, pero ya no supone una amenaza”, ha explicado, antes de incidir en que “algunas áreas podrían seguir registrando pequeños cambios en el nivel del mar”. “La decisión sobre la reocupación de las zonas de riesgo debe ser adoptada por las autoridades locales”, ha apostillado. (Europa Press).