Denunciando una excesiva demora en reembolsos por entradas para un concierto de Luis Miguel que nunca se realizó, un grupo de presuntas víctimas de estafa exigieron una audiencia con el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y la empresa Vies Group Luismi, la cual ofreció entradas en preventa para este evento desde hace un año.
Un grupo de personas presentó el lunes una carta al Ministerio de Justicia, en el que solicitaron una audiencia con la autoridad para realizar acciones en conjunto, a fin de “lograr la devolución del dinero entregado y ejecutar sanciones de acuerdo a la ley”.
En su misiva, el grupo de afectados señaló que, pese a que el dinero fue devuelto a algunas personas, “la mayoría de las víctimas fueron ignoradas sistemáticamente”, pues la empresa a cargo mantendría la “estrategia” de cansar a los afectados hasta que desistan de exigir la devolución.
A un año de la supuesta estafa, advierten que “no hay señales positivas reales para la devolución”, al explicar que la empresa Vies Group Luismi vendió entradas desde agosto del año pasado y que, hasta la fecha, estas personas no recibieron sus montos, los cuales ascienden a más de Bs 2.000.
El documento evoca que, tras la cancelación del concierto, la empresa se comprometió a devolver los importes, para lo cual hizo llenar formularios a las víctimas, labor que fue luego complementada por funcionarios del Viceministerio a través de un segundo formulario.