Por otro lado, el gobernador de la región de Rostov, Vasili Golubev, señaló que varios drones kamikaze intentaron atacar la región sin éxito, ya que los sistemas de defensa lograron derribar tres de esos aparatos.
Según el gobernador de Rostov, un dron cayó un kilómetro al norte de la localidad de Novoshakhtinsk, mientras que otros dos lo hicieron en el territorio de una unidad militar en Kamensk.
Poco después del anuncio del alcalde moscovita, el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, anunció en Telegram que las defensas de la zona interceptaron un ataque de al menos 12 objetivos aéreos, en referencia a drones ucranianos, dos de los cuales fueron confirmados como derribados.
Las zonas fronterizas de la región de Belgorod con Ucrania llevan siendo objetivo de ataques ucranianos desde el principio de la guerra. La región lleva desde entonces bajo nivel de alerta amarilla (alerta elevada) y el estado de emergencia impera en 15 poblaciones de la zona.
Estos ataques ocurrieron a tan solo unas horas después de que un dron ucraniano haya dejado cinco heridos tras impactar contra el techo de una estación de la ciudad de Kursk, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania.
Durante las últimas semanas, se registró un incremento de ataques con drones contra Crimea, las regiones fronterizas entre Rusia y Ucrania e incluso contra Moscú, la capital del país.
A finales de julio tres drones sobrevolaron la capital antes de estrellarse en un edificio de oficinas del centro de la ciudad, hiriendo a una persona y provocando el cierre del aeropuerto de Vnukovo, hace tan solo dos días la defensa aérea rusa destruyó un dron cuando se dirigía al centro de Moscú. (Europa Press).