“Lo que aquí tiene que primar es que se pongan de acuerdo en el Congreso y la preselección y el mecanismo que se vaya a utilizar para la elección de los que vayan a ser candidatos, sea la idónea, sea la correcta y sea lo más saludable para el país”, afirmó el primer vicepresidente del ente cívico, Stello Cochamanidis.
El diálogo para reencaminar las elecciones judiciales se encuentra en suspenso debido a la inasistencia a la reunión en la Vicepresidencia, de los presidentes de las comisiones de Justicia y de Constitución, los senadores Luis Adolfo Flores y Patricia Arce.
Desde el oficialismo consideraron una pausa en el proceso para hallar consensos, mientras que en la oposición se habló de una ruptura.
Cochamanidis instó a que deba existir la predisposición de todas las fuerzas políticas y, sobretodo, el respeto de las leyes y las normas para evitar que exista un «manoseo» en el proceso de preselección por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Aquí lo que tiene que primar es la independencia de cada uno para que la preselección y luego la elección de los que vayan a ser candidatos sea idónea”, añadió el cívico cruceño. (Santa Cruz, Erbol).