“Es una barbaridad suspender las interpelaciones para cuando les da la gana; pero, están apurados para que se les apruebe sus créditos, es un despropósito con el Órgano Legislativo (…) están protegiendo a los ministros, las interpelaciones son un mecanismo de fiscalización de este Órgano del Estado, no es pedir interpelaciones porque sí”, reclamó Bazán.
El asambleísta cruceño demandó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, hacer respetar la institucionalidad democrática por encima de su rol de “operador político del MAS”, además de atender las necesidades de la población que deben ser atendidas desde el Legislativo.
“La ALP termina supeditada al Ejecutivo. Hemos visto lo que pasó con el ministro Del Castillo, lo que en términos políticos significa al interior del MAS y de ahí viene la decisión de blindar a los ministros para que no sean censurados”, puntualizó.
Ayer, la Cámara de Diputados instalo su 136ª sesión ordinaria, con el objetivo de tratar la aprobación de contratos de crédito entre el Estado boliviano y entidades financieras internacionales como el el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cassa Depositi e Prestiti.