“Felicitar a la Confederación de Interculturales por expulsar al señor Gerardo García con ignominia y veto a esta organización. Queremos pedirle también a la organización de la Csutcb, a Eber Rojas, (que) Evo Morales (debe) correr con la misma suerte”, dijo Cuellar.
El martes, la directiva de la Csciob resolvió expulsar al dirigente de sus filas y concluyó que, en consecuencia, también debe dejar la vicepresidencia del MAS donde ocupa el cargo en representación de los interculturales.
“El CEN de la Csciob, máxima instancia representativa de la Organización, conforme a lo expuesto y valorando las actuaciones del Sr. Gerardo García Mendoza en su condición de vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, en virtud al artículo 93 de nuestro Estatuto Orgánico se le aplica la sanción de faltas gravísimas, consecuentemente la expulsión y veto con ignominia definitiva para ocupar los cargos en la Csciob”, señala el artículo 1 de la resolución emitida por la directiva.
En esa línea, Cuellar pidió que el Pacto de Unidad (conformado por organizaciones sociales) lleve adelante un congreso del MAS en El Alto, para renovar la directiva del Instrumento Político y que Evo Morales quede al margen de una posible candidatura.
Asimismo, la diputada oficialista Amalia Antonio señaló que la gestión de Gerardo García feneció hace muchos años y que debe haber nueva elección en la dirección nacional del MAS.
Por otro lado, la concejala del municipio cruceño, Rosario Callejas, espera que hoy jueves, en el ampliado que se realizara en Cochabamba con la presencia de distintas autoridades se limen las asperezas y haya unidad de este partido político.