La Fiscalía de La Paz imputó por robo agravado y pidió la detención preventiva en el penal de Patacamaya contra cuatro policías acusados de realizar un operativo para sustraer una suma equivalente a $us 200 mil en mercurio líquido.
Dos sargentos, un suboficial y un teniente identificados como Jorge E. P. M., Edgar Ch. R., Elvio A. A. y Osmar V. R. J. fueron imputados por robo agravado y allanamiento de domicilio, por presuntamente montar un falso operativo para robar mercurio líquido para uso de actividad minera, según informó la Fiscalía.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho delictivo ocurrió en la zona de Irpavi el 15 de agosto, cuando un sujeto que vendía el compuesto químico fue contactado por una mujer que, supuestamente, deseaba comprar el producto. Sin embargo, seis personas identificadas como elementos de la fuerza anticrimen intervinieron tras llegar en una camioneta.
Los sujetos acusaron al vendedor de portar armas en su domicilio, por lo que lo obligaron a volver a su casa, lugar donde los uniformados allanaron sus dependencias y extrajeron la sustancia valorada en 200.000 dólares.