Ante denuncias por irregularidades en asignación de vehículos, los diputados de la agrupación Creemos remitieron al Ministerio de Gobierno una Petición de Informe Escrito (PIE) para que desde esta repartición de Estado se den explicaciones por el uso que el comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez Griffiths y el fiscal departamental de La Paz, Willam Alave, dan a vehículos de lujo incautados a Misael Nallar.
La diputada cruceña, Kahline Moreno, junto a sus colegas, remitieron esta petición al titular de Gobierno, donde se pide a la autoridad explicar en detalle esta situación, recordándole que los vehículos identificados en actos públicos están en condición de custodiados por el caso del triple asesinado, dos policías y un voluntario, ocurrido el pasado 22 de junio de 2022 en la población de Porongo, hecho en curso de investigaciones.
Información difundida por medios de comunicación dan cuenta que la vagoneta Toyota Land Cruiser con placa de control 5707-KKU, modelo 2022, color blanco perla, es utilizada por el Comandante de la Policía boliviana; en tanto, el fiscal departamental de La Paz, Willam Alave Laura, hace uso del vehículo Toyota Land Cruiser, color negro, placa 5697-KHP, modelo 2022.
Moreno lamentó que bienes vinculados a hechos delictivos sean utilizados por funcionarios públicos, que deben dar ejemplo de cumplimiento de las leyes. “Como legisladora, veo con profunda preocupación que el Gobierno si no regala autos robados en otros países, utiliza los bienes y vehículos en custodia objeto de investigación. El Ministro de Gobierno, como cabeza de sector, debe tener control sobre la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados”, dijo.
Al respecto, el diputado Erwin Bazán, lamentó que las investigaciones por el triple asesinato en la localidad de Porongo, sean otro caso donde el principal sospechoso se beneficia de un proceso lento, poco transparente y con excesos en el uso de bienes supuestamente incautados.