El exesposo Vladimir M. G., de 37 años, el excuñado Erick M. G. de 33, y el exsuegro Danilo M. R. de 57 años, fueron imputados por los delitos de feminicidio y tentativa de asesinato.
El Juzgado Público en lo Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 1 de Sipe Sipe ordenó que los dos hermanos sean encerrados en El Abra y que el padre de ambos guarde detención en la cárcel de San Sebastián varones.
El capataz Dantana L. R., de 40 años, fue enviado al penal de San Pablo Quillacollo.
Rocío fue golpeada brutalmente y luego sufrió dos disparos. Murió por una hemorragia aguda interna, laceración y traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.
La fiscal del caso, Hilda Coria, recordó que el crimen sucedió el 3 de agosto de 2023, a las 15:00 horas, en la zona de Pirque, en la localidad Parotani, municipio de Sipe Sipe. Ese día, Rocío, su hermano Johnny y otros familiares realizaban trabajos de agricultura en su terreno.
Al lugar llegaron el exesposo, excuñado y el exsuegro de Rocío quienes rodearon a la mujer y a su hermano para discutir por la separación de la pareja.
Vladimir y Erick sacaron sus armas de fuego y le dispararon a Rocío en la espalda y en la pierna. El hermano de la víctima, Johnny, trató de defenderla pero también recibió un impacto de proyectil en la pierna. Los otros familiares de la víctima trataron de auxiliarlos, pero los agresores lo impidieron bloqueando el camino con un vehículo pesado.
Después de mucha insistencia retiraron el motorizado y pudieron trasladarlos en un taxi al hospital, a donde Rocío llegó sin vida.
El exesposo y los otros tres agresores se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos la madrugada del 4 de agosto.