Un sujeto de 46 años de edad, acusado de asesinar con varias puñaladas a su pareja, Sonia A. de 38 años, fue enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva, tras un hecho de violencia ocurrido en una comunidad del municipio de Puerto Villarroel, Trópico de Cochabamba.
Según las investigaciones, Juan Z. C., de 46 años de edad, llegó a su domicilio el 7 de agosto portando un cuchillo en mano, sorprendiendo a su concubina a quien golpeó acusándola de un supuesto hecho de infidelidad. No conforme con eso, el sujeto apuñaló a Sonia tres veces en el pecho e intentó degollarla.
Se presume que, luego de cometer el crimen, el sindicado sustrajo dinero que había ahorrado con la víctima para trasladarse a la ciudad cochabambina, donde eventualmente fue capturado, informó el director de la fuerza antiviolencia, Freddy Vargas.
A través de engaños, el presunto feminicida llegó a casa de sus familiares, en Totora, para alojarse temporalmente puesto que tendría pensado salir del país. Fue en esa localidad donde se conoció su paradero y la Policía lo capturó.
Tras su aprehensión, el sujeto confesó ser autor del delito de Feminicidio en primera instancia, por lo que se sometió a proceso abreviado. No obstante, cambió de versión cuando llegó su audiencia, por lo que no pudo recibir una sentencia. Por ello, la justicia ordenó privarlo de libertad preventivamente mientras continúan las investigaciones.
Este lamentable hecho dejó en la orfandad a dos hijos y una persona: el mayor de 22 años, el menor de 20 y un joven de 14 años que acompañaba a Sonia, agregó el jefe policial.