“Los elementos colectados y presentados a la autoridad jurisdiccional fueron el certificado médico forense que corrobora que hubo la violación, la declaración y el informe psicológico de la víctima, entre otros, que demuestran la probabilidad de autoría de ambos jugadores de fútbol en el delito investigado”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
La fiscal de materia, Patricia Zenteno, señaló que la joven de 27 años conoció a Juan a través de las redes sociales y entablaron una relación de amistad, posteriormente, la madrugada del 29 de octubre de 2023, el sujeto la invitó a su departamento de la zona norte del municipio de Cochabamba, donde él y su amigo Sergio, consumían bebidas alcohólicas.
Minutos después que la joven llegó al lugar, Juan la llevó a su habitación, donde también ingresó Sergio y en esas circunstancias se presume que ambos la agredieron sexualmente.
Después del hecho, la víctima fingió estar bien y aseguró a sus agresores que no los delataría para poder irse del lugar, pero cuando salió fue directo a la Policía para presentar la denuncia correspondiente.