Hasta el momento las empresas encargadas de brindar este servicio, como Enel y Luz del Sur, no comunicaron respecto sobre qué habría pasado para que se genere esta baja del suministro que afecta a miles de usuarios que trabajan desde casa o en oficinas.
A través de Twitter son varios los usuarios que se pronunciaron sobre este caso, indicando que de un momento a otro se fue la luz en sus hogares
De acuerdo a los comentarios en las redes sociales, el corte de luz masivo en Lima fue sin previo aviso de las empresas generadoras, por lo que los reclamos se incrementan con el paso de los minutos.
En los perfiles de Twitter y Facebook, Enel ni Luz del Sur, emitieron algún comentario sobre este corte.
DISTRITOS AFECTADOS
Los distritos de Cercado de Lima, Breña, Surco, Miraflores, San Isidro, San Miguel, Carabayllo, Jesús María, Los Olivos y otras zonas también se vieron afectadas por esta caída del servicio eléctrico.
Asimismo, existen usuarios que reportan también la caída de Internet y agua potable.
ENEL Y LUZ DEL SUR NO RESPONDEN
Los usuarios afectados indicaron que las centrales telefónicas de Enel y Luz del Sur no contestan ni siquiera a los reportes de fallas eléctricas en sus suministros y que los cortes que se dieron en las últimas semanas no fueron avisados por estas empresas afectando a miles en el desarrollo de sus clases virtuales, trabajo o ponencias importantes que se tuvieron que realizar desde sus hogares.
Por ello hicieron un llamado a Osinergmin para que fiscalice las razones por las que ambas empresas realizan estos cortes de luz sin previo aviso.
Reacciones de los usuarios ante corte de luz en Lima
Varios usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales, una de las más usadas es Twitter. “Acaba de haber corte de luz en Jr Nicolás de Piérola cuadra 3 altura cuadra 14 de Av Ayacucho. No hay forma de comunicarse con el teléfono de Luz del Sur”, escribió.
Además, muchos clientes también informaron que en la ciudad de Piura se encuentran sin el servicio de luz eléctrica por lo que se espera que las empresas encargadas en Lima y ciudades pronto puedan comunicarse y solucionar este problema. (Infobae).