“Se está trasladando a un grupo de personas a Montero, otro grupo (38 pacientes) se está quedando acá en Teresa de Los Andes, son pacientes más complicados, pacientes crónicos que necesitan atención permanente, un equipo del Sedes se va a quedar acá para hacerse cargo de estos pacientes en el centro hospitalario”, indicó.
La autoridad aprovechó la oportunidad para recordar que es competencia de los tres niveles de Estado apoyar este tipo de acciones y que no dejen sola a la Gobernación que asume este reto, al mismo tiempo instó al Gobierno que cumpla la ley de personas con discapacidad.
“Invito al Gobierno, a las Alcaldía que asuman sus responsabilidades, nosotros estamos asumiendo esta responsabilidad a través del Sedepos, pero necesitamos que el SUS cumpla y no falten medicamentos para nuestros pacientes y recursos humanos que tanto hacen falta, que nos den personal, entre médicos y auxiliares, para atenderlos”, acotó.
Por su parte, el encargado de la Administración del hogar Teresa de Los Andes, Ludwing Esparza, agradeció a la Gobernación por las gestiones por el apoyo y al gobernador Luis Fernando Camacho que se tomó personal este proyecto hogar Teresa de Los Andes. Indicó que despide al grupo con tristeza, pero queda tranquilo sabiendo que están quedando en buenas manos.(Santa Cruz, agencias).