Expresando condolencias a los pueblos de Israel y Palestina por la muerte de miles de inocentes por causa de actos terroristas, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) condenó la violencia desatada por el grupo extremista Hamás desde el pasado 7 de octubre, pide respeto a las normativas y el Derecho Internacional Humanitario para la protección de las personas que no toman parte en las hostilidades.
Mediante un pronunciamiento, emitido por el ente defensor de la Democracia se exigió respeto a las normativas internacionales que mandan a preservar la integridad y la vida de civiles, personal médico y otros, asimismo, a personas que ya no participan en los combates por estar heridos o ser prisioneros de guerra.
“Fiel a su posición de respeto a las leyes nacionales y el Derecho Internacional, Conade condena todo acto terrorista contra civiles, ya que el Derecho Internacional Humanitario establece claramente la protección de las personas que no toman parte en las hostilidades”, señala parte de la nota.
En este contexto, se exige poner en libertad a los civiles secuestrados por el grupo Hamás, cesar los ataques contra áreas residenciales donde vive la población israelita y dejar de utilizar como escudos humanos a civiles palestinos.
“Demandamos al gobierno de Israel dejar de bombardear objetivos civiles y permitir la llegada de ayuda humanitaria para la población civil de la Franja de Gaza”, se exige en el documento.
Desde el CONADE, se recordó que la única solución a este conflicto bélico, que se mantiene por varias décadas, es la vía diplomática y la negociación entre las partes para asegurar la existencia y convivencia pacífica de dos Estados, el de Israel y el de Palestina.
“El Comité Nacional en Defensa de la Democracia expresa sus condolencias a los pueblos de Israel y Palestina por la muerte de miles de inocentes y pide al mundo que alcemos las voces para decir Paz, Salam, Shalom”.