El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó que el país está dispuesto a contribuir para hacer entrega de los primeros auxilios y afirmó que “todos estamos devastados, tras el terrible terremoto en Marruecos».
Así, el canciller alemán, Olaf Scholz, lamentó la tragedia y calificó el seísmo como «devastador». «Mis pensamientos están con las víctimas y todos los afectados por este desastre natural», puntualizó.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado también sus condolencias al rey de Marruecos, Mohamed VI, por las trágicas consecuencias del devastador terremoto.
A su vez, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, trasladó sus más sinceras condolencias al monarca y a todos los marroquíes por las vidas pérdidas en el horrible terremoto.
También se sumó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que señaló que Ankara esta dispuesto a entregar todos los recursos necesarios a los hermanos y hermanas marroquíes.
El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo sentirse extremadamente triste por la pérdida de vidas en Marruecos y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.
«India está lista para ofrecer toda la ayuda posible a Marruecos en estos momentos tan difíciles», aseveró en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
LA UE OFRECE AYUDA
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo estar junto al pueblo marroquí «ante el terrible terremoto que cobró la vida de cientos de personas».
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, envió su más sentido pésame al pueblo marroquí y a las víctimas del terremoto que azotó el país.
Subrayó que la UE está dispuesta a prestar toda la asistencia necesaria a Marruecos, según un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki Mahamat, expresó con gran dolor su más sentido y profundo pésame al rey de Marruecos, el pueblo marroquí y las familias de las víctimas. (Europa Press).