“Le pido al presidente (Luis Arce Catacora), además de que es paceño, se preocupe por La Paz y que nos reciba no solo para hablar de la luz LED, sino de otros temas (…) Le pido nos permita a nosotros tener un crédito que está en su escritorio, son 32 millones de dólares, 210 millones de bolivianos para iluminar la ciudad de La Paz, cambiar de luz de mercurio a luz LED”, indicó el burgomaestre.
Aseguró que pese a haber enviado en varias oportunidades cartas en las que pidió ser atendido por el mandatario del país para solicitar un crédito, no recibió respuesta alguna.
“Hace dos meses he mandado cartas, he vuelto a mandar otra vez y anteayer (por el lunes) he vuelto a mandar otra carta (…) La Paz no puede seguir viviendo en este ambiente de inseguridad y oscuridad en la que está “, acotó.
Entre otros temas que pueden conversar, según Arias, está el del parque lineal que quiere hacer, la ruta a Mecapaca, Achocalla y a Mallasa.
Recalcó que de obtener el crédito gubernamental, se prevé que en dos años la urbe paceña tenga toda la transformación a luz LED, además de implementar cámaras de seguridad y colocar internet.