“Este fin de semana funcionarios inescrupulosos, porque no hay señas de violencia, o haber generado rompedura de las paredes, no, funcionarios ya están identificados las cámaras de vigilancia nos han dado, la Policía está haciendo su trabajo y no queremos entorpecer funcionarios que han abierto la puerta de Emavías para que entren volquetas y entren camiones de alto tonelaje para llevarse 82 turriles de cemento asfáltico”, denunció el alcalde paceño, Iván Arias.
La cantidad sustraída equivale a 16 toneladas de cemento asfáltico y representan un daño económico de 130 mil bolivianos para la municipalidad paceña. Arias catalogó de “inaudito” el “robo” de este material y sostuvo que impulsará que caiga “todo el peso de la ley” sobre los responsables.
“Es un robo descarado, sinvergüenza de gente infiltrada, gente de la alcaldía que conoce el movimiento, les abren y les cierran (las puertas) ese operativo ha ocurrido el sábado entre las 12 de la noche y 3 de la mañana”, apuntó la autoridad edil.
Las instalaciones de Emavías están la zona Achachicala, en casi una hectárea de superficie.