«Estas 20 toneladas de bebidas alcohólicas, valoradas en más de 234.000 bolivianos, fueron comisadas en tres operativos de intervención realizados en los primeros cinco días del presente mes», indicó en conferencia de prensa.
Explicó que se trata de cervezas, energizantes, tequilas, ron, whisky y otros licores de origen argentino que no contaban con certificación del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ni con timbres de control fiscal, que garanticen que no están adulteradas.
Desde el 1 de enero al 7 de mayo, la Gerencia Regional Cochabamba comisó mercancía de contrabando valorada en más de Bs 26,6 millones a través de 456 operativos efectuados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA).
A nivel nacional, la Aduana realizó más de 5.477 operativos en todo el país y el valor de las mercancías comisadas (vehículos indocumentados, alimentos, bebidas, ropa usada, entre otros) asciende a Bs 216,5 millones.
La entidad recordó que el contrabando es un delito penado por ley y exhortó a denunciar llamando a la línea gratuita 800 10 6262.