Una veintena de intérpretes colombianos le pusieron ritmo a la celebración del 214 aniversario de la Independencia de su país, en el concierto organizado por la Embajada de Colombia.
El festejo patrio tuvo como escenario el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde las agrupaciones Tangaré, Manigua, Bendito Ballenato y la Saya Afroboliviana Infantil pusieron a bailar a todo el auditorio con sus alegres y contagiosos ritmos.
En su discurso conmemorativo, la embajadora resaltó que el evento también fue en homenaje a la gesta libertaaria de La Paz. Asimismo, dijo que el mes de julio estuvo marcado por una intensa agenda con motivo de las fiestas patrias colombianas. «Hemos estado en Santa Cruz de la Sierra. En la Casa Grande del Pueblo hicimos un gran concierto y la Cancillería de Bolivia nos secundó en la idea de una ofrenda floral en la Plaza Murillo. Nuestra fiesta principal la hicimos en el municipio de Teoponte. Hoy quien secunda mis sueños es el Alcalde de La Paz».
Con su habitual entusiasmo, la anfitriona invitó a los asistentes a disfrutar a plenitud del espectáculo. «¡Es una noche mágica, déjense invadir por el dulce sonido de la marimba, de la gaita, del violín y del acordeón, denle libertad a sus caderas, para que se mezan al son de los tambores y viajen sin miedo por los paisajes coloridos que les proponen las voces de nuestros y nuestras cantantes!» exclamó la Embajadora, a tiempo de abrir la velada musical.
Al término del show, comenzaron a circular las especialidades de la gasronomía colombiana.