La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer a cinco personas, entre ellos un teniente de PolicÃa, tras resultar implicadas en el robo agravado de 1,4 millones de bolivianos a la remesa de una empresa minera, informó el jefe de la fuerza anticrimen Jhonny Chávez.
“Entre estos aprehendidos, tenemos un servidor policial con el grado de teniente que también está legalmente aprehendido y ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Públicoâ€, indicó Chávez a Unitel.
De acuerdo con el informe policial, el hecho de robo ocurrió el pasado 2 de julio en la avenida Mariscal Santa Cruz en la Sede de Gobierno, cuando dos trabajadores de la empresa Garac llegaron a una entidad bancaria. Preliminarmente, la PolicÃa secuestró un vehÃculo todoterreno y logró recuperar la suma de Bs 200.900.
Chávez explicó que la vÃctima serÃa un minero de esta empresa. “La vÃctima, que ha sentado la denuncia ha informado que se habÃa robado un monto de Bs 1.400.000, de los cuales, en base a la investigación realizada, se ha procedido a recuperar el monto de Bs 200.900â€.
Asimismo, el jefe policial adelantó que existen más personas involucradas a quienes se busca aprehender en un futuro, mientras continúan las investigaciones.
Pie de foto: El director general de la fuerza anticrimen, Jhonny Chávez.
Foto: ABI