El abogado de uno de los aprehendidos, Juan Carlos Tito Ramírez, consideró que la decisión que tomó la justicia, al dejar a tres personas con libertad irrestricta, ha sido objetiva porque no tienen nada que ver con las acusaciones.
“Los delitos que ha imputado el Ministerio Público son tentativa de homicidio, lo que viene a ser incendio, amenazas, lesiones graves y leves y asociación delictuosa”, manifestó Ramírez.
El director de la Autoridad del Bosque y Tierra (ABT), Luis Flores, explicó que hasta ayer 18 personas fueron aprehendidas y ya se han iniciado procesos penales. Agregó que en las próximas horas también serán citadas algunas personas como parte del proceso.
Franz Valdez, director de Manejo de Bosques, explicó que el 30 de octubre se recibió una denuncia a las 23.00 horas sobre un incendio en el Puente, motivo por el que funcionarios de la ABT llegaron a la zona indicada a las 4.00, donde se verificó la presencia de personas cerca de una zona de quema con líquidos inflamables.
“Se arrestó a una persona con gasolina, pretendían avivar el fuego para que sea de mayor magnitud”, sostuvo Valdez. (Unitel)