La Policía chipriota señaló en un comunicado publicado en su página web que, una primera embarcación con 18 migrantes fue localizada a trece millas náuticas (unos 24 kilómetros) de Cabo Greco, mientras que un segundo barco con 27 personas a bordo fue hallado a 27 millas náuticas (alrededor de 50 kilómetros) de esta misma zona.
Los ocupantes de la segunda embarcación fueron rescatados por un barco mercante que se encontraba en el área después de que la embarcación estuviera en peligro, tras lo que fueron entregados a la Policía.
Asimismo, explicó que dos personas de 20 y 18 años, son consideradas como las que manejaban las embarcaciones y fueron detenidas, horas después de que la Policía confirmara el arresto de catorce personas en una operación contra una red de tráfico de migrantes en el país europeo.
Los sospechosos, detenidos, estarían implicados en la falsificación de permisos de residencia para su venta a migrantes de cara a su uso en la petición de asilo o estatus de refugiado, así como para poder viajar a otros países de la Unión Europea. (Europa Press).