Las autoridades chilenas interceptaron en Pisiga Choque a tres camiones Nissan de origen boliviano, que ingresaron en forma irregular a Chile en búsqueda de mercancía de contrabando, en ese lugar encontraron 171 fardos de ropa usada. Luego encontraron cajas y bultos que escondían un total de 170 rifles y 60 pistolas calibre 5.5 de aire comprimido.
El director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, indicó que hasta la fecha incautaron nueve camiones (cuatro de ellos bolivianos), 306 rifles calibre 5,5 de aire comprimido, 60 pistolas calibre 5,5 de aire comprimido, 1.245 fardos de ropa usada, 50 toldos, 600 discos duros sólidos, 564 chaquetas de pluma, 16 computadores HP y 15 celulares Iphone 13.
“Hemos incautado mercancías que bordean el medio millón de dólares y en el caso de los rifles de aire comprimido se remitieron muestras a Labocar de Carabineros y abrimos otras instancias de investigación que están en pleno desarrollo”, precisó Aceituno.
La delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, destacó la cantidad de armamento incautado con la presencia del Ejército en la zona fronteriza que combate la migración irregular y a las bandas de crimen organizado.
El director regional de la Aduana de Iquique indicó que continúan desplegando equipos en la zona fronteriza de Colchane con el apoyo de personal de la Jefatura de Fuerzas de la Región de Tarapacá. (ANF)