Respondiendo a las palabras expresadas por del presidente Luis Arce Catacora, en las que apuntó a líderes cruceños por recurrir a los golpes ante la falta de ideas y valores, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, calificó estas declaraciones como un “descaro” del mandatario para atacar a la región que sostiene la economía, la producción y la seguridad alimentaria del país.
Desde sus redes sociales, Camacho cuestionó las palabras del primer mandatario lamentando que mientras el país “se hunde en la corrupción y el narcotráfico”, desde el gobierno se tenga el “descaro” de continuar atacando a su departamento.
Ante ello, la autoridad departamental invitó al presidente Arce a visitarlo para debatir las diferencias entre los modelos productivos que se aplican, con resultados diferentes, en Santa Cruz y en el resto del país.
“Señor Arce, por el bien de Bolivia, lo invito a visitarme en la celda en la que usted me tiene secuestrado, para que le explique lo que su tozudez no lo deja entender, las razones del éxito del Modelo Productivo Cruceño y las causas del fracaso de su modelo estatista”, expresó.
Camacho además lamentó que una posible reunión entre su persona y el presidente del Estado pueda realizarse en celdas de una cárcel, ya que, en su criterio, el país atraviesa por “tiempos de dictadura”.
Estos cuestionamientos responden a las palabras expresadas por el presidente Luis Arce, durante los actos por el 54 aniversario de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de Santa Cruz, el pasado viernes, cuando afirmó que en esta región del país existe “matonaje” y “abuso” ante la ausencia de ideas, proyectos y un horizonte para el departamento.
La posición se da a más una semana de las agresión sufridas por la asambleísta del MAS, Muriel Cruz, quien tuvo que ser internada por seis días ante la gravedad y las secuelas de los golpes recibidos cuando intentaba ingresar a una sesión legislativa.
“Han sido momentos difíciles que pasamos y que seguimos pasando, hermanos y hermanas, porque hay abuso, porque hay matonaje, aquí en Santa Cruz no quieren discutir políticamente y se van a las manos, se van a las agresiones y eso revela simplemente que no hay ideas para discutir, que no hay principios que discutir, no hay valores para discutir, no hay proyecto de departamento, no hay horizonte para discutir y se van a las manos”, sostuvo Arce.
El mandatario además desafió a los representantes de oposición a tener la valentía y el coraje para “sentarse en una mesa y discutir quién tiene la mejor idea para construir el departamento de Santa Cruz”.