“No le están haciendo ningún favor a Bolivia con este anteproyecto de ley, todo lo contrario, es un intento más que mediocre, perverso, tratar de tomar la buena fe del pueblo sobre hechos que son sensibles. Buscan que el Gobierno se aproveche para su proyecto de consolidación de una dictadura reconcentrando todos los poderes en el Ejecutivo, que de hecho ya tiene una acción absolutamente dictatorial”, dijo la legisladora por Santa Cruz.
Rek añadió que el anteproyecto de ley es solo para distraer la atención de la población y para continuar protegiendo los hechos de corrupción, que son generados por el mismo Gobierno.
“Es como un intento de seguir utilizando la corrupción que ellos mismos generan y que no tiene ninguna posibilidad de ser cortada, porque no hay lucha contra la corrupción, todo lo contrario, hay protección a los corruptos que están en instituciones o en organizaciones del Gobierno”, advirtió.
Rek aseveró que el anteproyecto tiene dos objetivos negativos, el primero, recortar derechos a los empresarios privados que pretendan trabajar con el Estado, como dejar abierto el secreto bancario.
Un segundo objetivo – en criterio de Rek – es permitir que el Ministerio de Justicia asuma el control de una supuesta lucha contra la corrupción, dejando de lado incluso a la Contraloría General del Estado, que es la institución llamada por ley para controlar y auditar los contratos realizados por el Estado con entidades privadas, sean estas nacionales o extranjeras.