La tarde del miércoles la justicia determinó ampliar la detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, imputado por el supuesto golpe de Estado de 2019.
“Es ilegal la aprehensión del caso de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, que se resolvió en una audiencia, donde se debía resolver por la libertad de Luis Fernando, la ampliación por 90 días más es ilegal e innecesario”, dijo el jurista.
Asimismo, el jurista recordó que el pasado 6 de septiembre Camacho fue sometido a estudios médicos, por lo que ahora esperan que los resultados sean remitidos directamente a la autoridad jurisdiccional.
“El estado de salud es delicado, nosotros hemos pedido que oficie directamente al doctor Clodomiro Escalante, director ejecutivo del Hospital del Sur (El Alto), para que los exámenes que se realizaron el 6 de septiembre al Gobernador sean remitidos a la autoridad jurisdiccional, en cumplimiento de la orden emanada por el juez, que decidió realizar una junta médica”, acotó Martín Camacho.
El fiscal del caso argumentó que se necesita un plazo de 90 días para continuar con el proceso de investigación, con el fin de presentar una acusación formal contra la autoridad cruceña.
Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva desde el 30 de diciembre de 2022.