Gonzáles Posada cuestionó la preparación académica de la exfuncionaria y su presunta cercanía con Evo Morales
El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que Lidia Patty, exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), fue designada como cónsul de Bolivia en Puno.
“El Gobierno debió negar, desde el primer día que llegó, ese nombramiento que es una insolencia y una falta de respeto al Perú. La señora que ha sido nombrada es una agitadora política de Evo Morales, es la persona que denunció por sedición y terrorismo a la expresidenta (Jeanine) Añez y pidió que la mandaran a la cárcel y ahí la mandaron”, dijo Gonzáles Posada en Enfoque de los Sábados.
Consideró que la designación de Patty es parte de un plan de Evo Morales para expandir su influencia en Puno y que la nueva cónsul “no tiene nivel” para ejercer el cargo.
“En Puno, Evo Morales quiere poner su varayoc del Unasur que es el desgarramiento territorial del Perú, porque en Puno tiene un proceso judicial, están denunciados tanto Evo Morales como el gobernador de Puno porque ahí Morales tiene una sólida base política. Han enviado un Evo Morales femenino, disfrazado a Puno”, indicó.
Gonzáles Posada resaltó que la Cancillería debe “rechazar” en el acto la designación de Patty Mullisaca pues, según dijo, es una “provocación política”.
“La Cancillería debería rechazar, en el acto, esa propuesta (…) porque la señora no tiene ninguna experiencia ni ningún nivel para el cargo”, manifestó.
“Sería una ofensa al Perú y un galardón para Evo Morales si se acepta a esa señora como cónsul. Por eso hay este procedimiento que se inicia, en primer nivel, en la sección consular. Terminado ese procedimiento va a la ministra que, finalmente, toma una decisión. Nosotros demandamos que se rechace ese nombramiento por ser un acto de provocación político”, agregó. (RPP).