Así, todos los buques inscritos en Rusia tendrán prohibido atracar en todos los puertos marítimos y fluviales de Bulgaria, independientemente de la bandera que enarbolen, siguiendo así las sanciones impuestas por la Unión Europea en represalia a la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.
El Gobierno búlgaro estuvo prohibiendo la entrada a sus puertos a barcos con bandera rusa desde el 17 de abril del año pasado, una restricción incluida en el quinto paquete de sanciones impuesto desde Europa. Sin embargo, ahora se amplía a las embarcaciones rusos que navegan bajo banderas de otros países.
NUEVAS
NEGOCIACIONES
El gobierno de Ucrania aseguró estar dispuesto a discutir el futuro de Crimea con Rusia si sus fuerzas llegan a la frontera de la península ocupada por Moscú, dijo Andriy Sybiha, asesor del presidente Volodímir Zelensky al medio británico Financial Times.
Sybiha, quien es el subjefe de la oficina de Zelensky, habló sobre el interés de Ucrania en las negociaciones desde que interrumpió las conversaciones de paz con el Kremlin en abril pasado.
El presidente Zelensky, descartó hasta el momento cualquier tipo de conversaciones de paz con Rusia hasta que las fuerzas del Kremlin abandonen toda Ucrania, incluida Crimea.
Sybiha dijo que el presidente se está refiriendo específicamente a Crimea, ya que el ejército de Ucrania se acerca al lanzamiento de su contraofensiva para recuperar territorio.
Ucrania abandonó las negociaciones de paz con el Kremlin tras el descubrimiento de fosas comunes Bucha que apuntan a que Rusia cometió crímenes de guerra en la región, lo que obligó a Zelensky a firmar un decreto declarando imposibles las negociaciones con Putin luego de que el Kremlin anexó ilegalmente cuatro provincias al territorio ruso en septiembre.
El jefe de la oficina del presidente polaco, Marcin Przydacz, confirmó a la llegada de Zelensky a Polonia, uno de los grandes aliados occidentales de Ucrania frente a la guerra de invasión rusa. (Infobae).