En un evento desarrollado en Minas Gerais, Silveira sostuvo que el posible aumento en la mezcla de biocombustibles «ocurrirá de manera gradual y transparente».
El Gobierno tendría que elevar primero el techo del contenido permitido de etanol en la gasolina, que actualmente oscila entre el 18% y el 27,5%, pero Silveira dijo que el grupo de trabajo estudiará también aumentar el límite «de forma muy responsable».
Brasil tiene una de las industrias de etanol más grandes del mundo, y la mayoría de los automóviles del país pueden funcionar con un 100% de biocombustible elaborado a partir de caña de azúcar o maíz.
Anteriormente, el vicepresidente Geraldo Alckmin había declarado a Reuters que la capacidad de Brasil para producir y vender automóviles híbridos que pueden funcionar con un 100% de etanol es una gran baza para su industria del sector por la presión para descarbonizar el ambiente.
«Aumentar el contenido de etanol contribuirá sin duda a la seguridad energética de nuestro país, al reducir las importaciones de gasolina», añadió Silveira en el acto, «y a la transición energética, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».
Brasil no produce tanta gasolina como consume y depende de las importaciones para satisfacer la demanda interna. (Reuters)