«Ha sido difícil levantarse, lógicamente la pandemia ha dejado al rubro como el más golpeado de todos, porque ha sido viaje cero, todas las agencias y operadores viven de esto, ya sea de turistas que salen o que llegan al país. Ha sido muy duro, pero con el trabajo de todos y la confianza en los atractivos que tiene nuestro país están de a poco saliendo adelante. Es muy importante contar con el apoyo de otras entidades para que esto sea más rápido, pero como rubro siempre hemos estado muy unidos. Creo que eso nos ha ayudado a superar también obstáculos», aseguró.
Achá invitó a la población paceña a visitar el campo ferial Chuquiago Marka para ver las ofertas nacionales e internacionales. El Outlet empezó el viernes y culmina hoy, la población podrá ver una variedad de ofertas.
Informó que de muchos hoteles nacionales que se presentarán en destinos como Tarija, Cochabamba, el Salar de Uyuni; y no descartan actividades cerca del Lago Tititcaca. Adicionalmente están muchos proveedores de afuera, del Caribe, Europa y Estados Unidos, para que puedan cotizar viajes no solo individuales sino en grupo y guiado, para que la gente que sale por primera vez no tenga ningún temor en viajar con un guía que los acompañará en cada momento.
El turista boliviano va en dos aspectos: perderle el miedo a salir, porque muchas veces está acostumbrado a solamente lo que conoce, pero cuando pierde el miedo y se lanza para afuera se da cuenta que hay cosas hermosas y accesibles; el otro es experimentar y darse cuenta que los viajes son de lo más maravilloso que existe en la vida.