El alcalde de Durán, Luis Chonillo salió ileso de un atentado en su contra en un incidente en el cual cinco personas resultaron heridas y que tuvo lugar en los exteriores de la Plaza Shiva, centro comercial perteneciente a ese cantón costero de la provincia de Guayas, en Ecuador.
Dirigida contra la comitiva de Chonillo, la agresión provocó cinco personas heridas, entre ellas, 2 servidores policiales que se encontraban como seguridad.
El hecho ocurrió antes de la sesión inaugural de la primera sesión del concejo de Durán, a la cual el propio alcalde se dirigía y que había sido organizada en el área industrial de la ciudad.
Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Durán informó que la sesión del Concejo había sido suspendida por razones de seguridad. Medios locales informaron que la Policía acudió al lugar.
Se conoce que el político salió ileso y que, en medio de la situación, se produjo un accidente de tránsito.
Luis Chonillo había acudido a las instalaciones del Municipio de Durán para realizar un recorrido por las diferentes direcciones. Allí había planteado que la anterior administración dejó en caja $us 250.000 para el pago de deudas.
El alcalde de la cercana ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez, tuiteó «Mi respaldo y apoyo al alcalde de Durán ante el atentado que ha sufrido en la mañana de hoy. Mi solidaridad a los familiares de las personas fallecidas». (TeleSur)