Durante el encuentro, llevado a cabo el pasado 25 de abril, fue reelegido como Presidente del Directorio, por unanimidad, Marcelo Escobar Flores, quien asume nuevamente el cargo con muchos desafíos y nuevos retos, siempre bajo la premisa de seguir contribuyendo a la solidez y estabilidad del sistema financiero boliviano y la reactivación de los negocios de los clientes de las micro finanzas.
En la Asamblea General Ordinaria fueron también elegidos Pedro Méndez Muñoz como Primer Vicepresidente, José Noel Zamora como Segundo Vicepresidente, Alejandro Bustillos Meneses como Tesorero y Víctor Céspedes Mendieta como Pro Tesorero.
Asofin, máxima entidad de representación nacional del sector de las microfinanzas reguladas, informó que, al 31 de marzo del presente año, las entidades asociadas registraron un crecimiento en cartera de 7% en relación a marzo 2022, 0.5% en relación a diciembre 2022, alcanzando un monto de 33.828 millones de bolivianos y 680.291 operaciones a nivel nacional, con un saldo promedio por cliente en cartera de 50.000 aproximadamente.
La mora registrada por las entidades asociadas a Asofin, al primer trimestre de la presente gestión, alcanzó a 1,49% reflejando un leve incremento en relación a diciembre 2022 que reportó 1.32%.
Respecto a las Obligaciones con el Público, éstas alcanzaron a 28.381 millones de bolivianos que representa un incremento de 2.2% respecto a marzo 2022 y una disminución del 2% respecto a diciembre 2022.