Tras el cierre del matutino paceño Página Siete, a causa de una asfixia económica insostenible, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, recordó que la libertad de prensa es un pilar fundamental de cualquier sociedad, por lo que más allá de cualquier color político, este hecho debe preocupar a la ciudadanía.
Desde sus redes sociales, la legisladora representante de Cochabamba, aseguró que este cierre es un claro ejemplo de la asfixia económica que se aplica desde el poder en contra de medios de comunicación no afines al partido de gobierno. “Esta acción representa un grave retroceso para la democracia boliviana y un síntoma preocupante de un Estado autoritario”, sostuvo.
Camargo sostiene que la libertad de prensa es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática, por lo que toda restricción a este derecho, atenta contra los principios básicos de la pluralidad, la libertad de expresión y la transparencia.
“Es lamentable observar cómo los medios de comunicación independientes y los comunicadores que se atreven a ir contra el libreto masista son silenciados y sometidos a presiones económicas”, indicó.
En criterio de la parlamentaria de oposición, esta situación no solo afecta a los periodistas y trabajadores de los medios, sino también a la ciudadanía en general, que ve limitado su acceso a información diversa y contrastante. “La pluralidad de voces es esencial para el desarrollo de una sociedad informada y crítica, y su supresión solo puede conducir a una sociedad menos libre y más vulnerable ante los abusos del oficialismo”, insistió.
En este contexto, aseguró que es difícil visualizar un futuro favorable para la democracia, por lo que cada boliviano, independientemente de su color político, “debería alarmarse por este hecho y defender la libertad de expresión”.
Esta semana, el matutino paceño Página Siete anunció su cierre denunciando una asfixia económica generada por el Gobierno.