La autoridad afirmó que pese a la situación la afectación es mínima en relación al porcentaje de producción que hay en todo el país
Para la autoridad el daño por heladas e inundaciones son mínimas, lo cual descarta que vaya a existir una crisis alimentaria producto de las pérdidas de los cultivos a causa del invierno.
“Hemos cuantificado los daños que se han establecido por tema de heladas en el sur, en los valles, como también las inundaciones y están rondando las 25 mil hectáreas, no hay que olvidar que producimos las 3.7 millones de hectáreas, entonces, en tema porcentual pasa por el mínimo”, declaró Gonzales.
Sin embargo, informó que como prioridad se encuentra la evacuación de las familias y demás personas afectadas por las inclemencias climatológicas.
“Lo que sí no hay que olvidar son las familias afectadas, por eso Defensa Civil ya están evacuando, están en lugares seguros, con vituallas y alimentación respectiva”, manifestó.
El ministro aseguró que más adelante se buscará la forma de ayudar a estas familias y productores afectados.
“Más adelante vamos a ver como reactivamos su economía, porque ningún boliviano debe estar en una situación adversa a los objetivos del Gobierno que es salir adelante y reactivar la economía”, agregó.
Gonzales participó de la reunión de gabinete ampliado convocado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora. (Unitel).