Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas y Alberto Astorga, aseguraron ayer en que el “arcismo” sentará al expresidente Evo Morales en la silla de los acusados porque tienen a su favor a la justicia; mientras tanto, los “evitas” advirtieron con sacar a toda la militancia a las calles.
“Como el Movimiento al Socialismo acostumbra a secuestrar la política, claro que están nerviosos porque el ‘arcismo’ está yendo a secuestrar la justicia ‘evista’ para tener su justicia. Y cuando el MAS tiene el Órgano Judicial a su favor, en este caso lo que va a construir Arce, estoy seguro de que lo van a sentar (en la silla de los acusados) para que no moleste más y no sea candidato el 2025”, argumentó Pedrazas en contacto con la ANF.
Morales denunció el domingo pasado que el ministro Lima pretende beneficiarse enjuiciando al Estado a través del estudio jurídico “Lima y Asociados”; en caso de ganar el supuesto proceso, la retribución económica sería del 10% que, según el expresidente, equivaldría a 10 millones de dólares.
El ministro de Justicia aseguró que hace dos años y medio dejó el bufete de abogados “Lima y Asociados”, que su intención no es volver porque ocupó un cargo como autoridad de Estado y fue magistrado. Por ello, rechazó las afirmaciones del expresidente y anunció que presentará una denuncia penal por los delitos de difamación y calumnia.
El anuncio causó molestia en los legisladores “evistas” y advirtieron con sacar a toda la militancia a las calles para defender a Morales, quien se perfila como el próximo candidato del MAS para el 2025. (ANF).