La Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2024 que comenzó ayer propone un enfoque “más técnico y especializado”, con la implementación de sensores que verificarán las condiciones técnicas y mecánicas de los motorizados, según informó el director de Fiscalización y Recaudación de la Policía, Rolando Rojas.
La ITV 2024 inició este jueves y está prevista a realizarse hasta el 30 de noviembre del presente año. Se habilitaron más de un centenar de puntos fijos y móviles para la inspección de vehículos privados y particulares en todo el territorio nacional.
“Se establecen parámetros de inspección basados en un enfoque más técnico y especializado (…) con la implementación de algunos mecanismos de auxilio como escáner o los sensores de líquido de freno, que justamente van a servir para establecer un diagnóstico adecuado”, indicó Rojas, citado por la estatal ABI.
El jefe policial remarcó que los elementos asignados se especializaron para realizar sus labores, a fin de garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras.
“Estamos garantizando que el personal está adecuadamente preparado en la Universidad Policial. (La ITV) va a contribuir con el tema de la seguridad vial, porque toda la población, todos los ciudadanos, demandamos circular por las vías públicas de una manera segura”, afirmó.
Pie de foto: Imagen referencial de la ITV.
Foto: Archivo ABI