Ambas partes acordaron que se abstendrán de efectuar movimientos no permitidos, ataques, uso de aviones, tripulados o no, bombardeos, ataques con artillería, refuerzo de posiciones o abastecimiento de fuerzas, según el comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Ejército y paramilitares se comprometen a permitir el desplazamiento y entrega sin restricciones de ayuda humanitaria por todo el país.
A pesar de la buena noticia, Arabia Saudí y Estados Unidos expresan su frustración ante el futuro que aguarda a este algo el fuego dada la irregular aplicación de previos ceses de hostilidades en el país africano.
No obstante, y dada la reiterada falta de voluntad que Washington y Riad perciben en torno a los representantes de Ejército y paramilitares, reunidos desde hace semanas en la ciudad saudí de Yedá, sin avances a la vista sobre un acuerdo general, Arabia Saudí y Estados Unidos lanzan el aviso de que si ambas partes fracasan en el cumplimiento de este alto el fuego, los mediadores se verán obligados a considerar su retirada de las conversaciones”. (Europa Press).