En conferencia de prensa, Claros anunció que en su calidad de asambleísta nacional, se sumará al proceso como parte denunciante y de esta forma hacer seguimiento a todo el proceso.
Así mismo, aseguró que las recientes medidas por este hecho de corrupción son resultado de la pelea interna en el MAS, ya que anteriormente se pudo observar una total parcialización por parte de administradores de justica para favorecer a la autoridad ahora aprehendida.
“Lo importante para nosotros es que, de esta pugna interna, todo el pueblo boliviano y potosino está viendo los niveles de corrupción que tiene el Movimiento al Socialismo, nos estamos enterando de los alcances y niveles de sometimiento y corrupción en la justicia”, sostuvo.
Claros además reiteró su pedido a la Fiscalía General para que se proceda con la destitución de los fiscales que anteriormente sobreseyeron a Mamani en el caso por la compra irregular de 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí, cuestionó que esta determinación haya tenido lugar pese a todas las pruebas que indicaban la responsabilidad del gobernador.
“Estos 18 meses que hemos estado de denunciantes en el caso de las 41 ambulancias, hemos percibido de primera mano cómo las autoridades están totalmente sometidas al poder, y si la pugna interna del MAS sirve para que el pueblo se dé cuenta del nivel de la corrupción en Bolivia, bienvenido sea”, expresó.
El jueves, el juzgado tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la mujer de La Paz resolvió dictar detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San pedro de La Paz, para el gobernador potosino, Jhonny Mamani, imputado por el delito de ganancias ilícitas derivado del caso de las 41 ambulancias.
Tras la aprehensión de la autoridad departamental, el ministro de Justicia, Iván Lima Magne, vinculó a Mamani, con una organización criminal pakistaní, dedicada al tráfico de vehículos. Indicó que las negociaciones para la compra de las 41 ambulancias se habrían realizado entre un miembro de la red y la autoridad departamental. “Hay una estructura criminal, una organización en Chile, en Iquique, al mando de un ciudadano pakistaní que ha introducido al país una serie de vehículos de forma irregular”, informó Lima.