“Esta en calidad de aprehendido, el Ministerio Público ya ha tomado su declaración y le han otorgado un abogado de oficio. Lastimosamente se ha decidido presentar una imputación mañana por los delitos de instigación pública a delinquir, incendio, vandalismo y otros”, informó el abogado Martín Camacho a los medios locales.
Camacho explicó que el sindicado es acusado por la quema e la clínica odontológica Orest, que pertenece al gobernador del Beni, Alejandro Unzueta. En enero de este año, en la capital cruceña se desató un conflicto tras la aprehensión del gobernador de esa región, Luis Fernando Camacho, que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, en La Paz.
Su esposa denunció que fue capturado de forma irregular por un grupo de policías, que estaban vestidos de civil y no le mostraron ningún documento que avale su mandamiento de aprehensión. Se encuentra en instalaciones de la fuerza anticrimen.
“Lo han sacado de su trabajo, nos dicen que eran ocho policías vestidos de civil y lo han trasladado hasta estas instalaciones. Él no tiene ninguna responsabilidad y nosotros pedimos que lo dejen libre”, afirmó la mujer.
Tras su traslado hasta dependencias policiales, activistas y familiares del dirigente instalaron una vigilia afuera de la fuerza anticrimen para exigir su liberación y respeto al debido proceso.
Es el segundo dirigente de la UJC que fue aprehendido por los conflictos de que se registraron la capital cruceña. En enero de este año, el unionista Gary Gonzales fue aprehendido y sindicado por los presuntos destrozos y agresiones contra comerciantes durante el paro de 36 días. (Santa Cruz, ANF)